Señales de abuso

| | Comentarios (1)
abuso sexual.gif Hay niños abusados sexualmente. Sí, es una triste realidad y lamento que suceda. Lamento que existan niños con experiencias sexuales no acordes con su edad, gracias a profesores de gimnasia, de música o a Jorge Corsi; remitiéndome a lo que dicen los medios por supuesto. Tenemos que escuchar a nuestros chicos, siempre dan señales, sólo tenemos que prestar atención y observar, si queremos podemos darnos cuenta.


Para darnos cuenta, basta con mirar atentamente cómo juegan los chicos y escuchar todo lo que digan.

Gracias a como juegan y a lo que dicen, estamos en condiciones de detectar posibles problemas o situaciones que estén atravesando. El juego y la palabra son sus herramientas de expresión, de comunicación y sólo debemos estar allí para entender qué les pasa, qué los pone alegres o qué los angustia.

Señales de alerta

  • Cambios de conducta: irritación, llanto, ansiedad o problemas para dormir
  • Retroceso evolutivo: pierden control de esfínteres, vuelven a hablar como bebés o no respetan los hábitos como antes
  • Tipo de juego: qué le llama la atención, que dice mientras juega, que haga juegos sexuales repetitivos entre muñecos
  • No juegan

Como padres, es necesario que les preguntemos como les fue en el colegio, jardín, taller o en la casa de alguien que visitaron, obviamente, sin volvernos excesivamente controladores; cualquier cosa en exceso es contraproducente!
Es importante que los chicos tengan claro que pueden confiar en nosotros y recibir nuestro apoyo y, por otro lado, debemos saber que no mienten en ese tipo de cosas.


1 comentarios

Hola
oye nos pareció muy interesante tu blog, para un grupo en facebook (un recurso muy usado por chav@s) sobre el acoso y citamos tu entrada sobre el abuso. Esperamos que no haya problema, pero si es el caso, dinos y borramos la entrada.
puedes comunicarte con nosotras por correo en:
freak_your_imagination@live.com
fut_leopard@hotmail.com

o buscar nuestro grupo en facebook: "por las que hemos sufrido algun acoso" sólo puedes entrar si tienes una cuenta en fb, esperamos que puedas checarla.

atte: Natalia R. y Jimena G., dos chicas de 17 que han pasado por eso y quieren cambiar la situación de "víctima" a apoyo para otras chavas. nos encantaría si pudieras colaborar con nosotras

Escribir un comentario

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Septiembre 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Agosto 2010 es el archivo anterior.

Octubre 2010 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas

Powered by Movable Type 4.12